reseña WATASHI GA MOTETE DOSUNDA

WATASHI GA MOTETE DOSUNDA

Hoy os traígo la reseña de este anime corto,  que tenía pendiente de ver y que terminé ayer mismo. La obra original está escrita por la mangaka Junko, especializada en el género yaoi, debido a su larga trayectoria profesional en este terreno. Su obra más famosa, la que nos ocupa, tuvo la oportunidad de ser animada en Octubre de 2016, tres años después de la publicación del manga.

SINOPSIS.

Kae Serinuma es una estudiante de preparatoria que sufre de sobrepeso, motivo por el que no es popular ni se relaciona con otros chicos, aparte de Asuma Mutsumi, su compañero del club de Historia. Sólo su única compañera de clase y amiga, Amane Nakano, conoce la verdadera afición de Kae por el BL, ya que ambas son unas auténticas fujoshis que disfrutan fantaseando con parejas de chicos guapos.
La vida de Kae dará un giro de 180 grados cuando Shion, su crush del anime Mirage Saga, muera, provocando que ésta se sumerga en una profunda tristeza y se olvide del mundo exterior. Al día siguiente, Kae se despierta con bastantes kilos menos y un aspecto "mejorado".  Esto provocará que muchos de sus compañeros que ni la miraban se fijen en ella y Kae se vuelva muy popular. Ahora está rodeada de cuatro chicos guapos que desean tener su oportunidad con ella: Yusuke Igarashi, Nozomu Nanashima, Hayato Shinomiya y Asuma Mutsumi.

De Izq. a der.: Mutsumi, Shinomiya, Nanashima, Igarashi, Nishima y Serinuma

OPINIÓN.

Watashi ga Motete Dosunda es un anime simple y entretenido sin más, sobre el inicial esfuerzo de una fujoshi por ocultar su "extraña y avergonzante" afición a los demás. Aunque Serinuma acabará, casi a la fuerza, desvelando sus gustos delante de los cuatro chicos que, de forma poco creíble, han decidido salir todos con ella. A partir de aquí, veremos una sucesión de hecho y capítulos sobre situaciones de lo más extrañas y absurdas que los cuatro co-protagonistas masculinos tendrán que soportar para poder acercarse más a la chica que les gusta. Es un no parar de reir, sobre todo con las escenas "fujoshi" de Kae con su mejor amiga, y posteriormente con Shima Nishima, un nuevo personaje que aparece hacia la mitad del anime para traernos aún más escenas de humor y con quien Serinuma también podrá compartir el BL, además de algunos momentos de "amistad entre chicas" XD. Lo que Kae no imaginará es que Nishima también se unirá a su club de fans, lo que da un punto de vista más abierto, variado y realista (tanto chicos como una chica van detrás de la protagonista).

Serinuma y Nakano compartiendo momentos BL

Las caras de Serinuma a lo largo del anime no tienen desperdicio

Todos los personajes tienen su propia forma de ser y su carácter, y aportan su grano de arena a la trama, tanto al desarrollo de la misma como a que se vuelva una obra divertida. Tendremos la oportunidad de ver a todos los chicos, y a Nishima, teniendo su oportunidad de acercarse a Serinuma e intentar llevarla a su terreno. Que lo consigan, devido a la amable ingenuidad de la protagonista, es otra historia...Precisamente por esto, no sentiremos la sensación de personajes de relleno, o puestos simplemente para hacer más vulto.
Muchas situaciones son tan cómicas que nos llevaremos un buen recuerdo de este anime, además de que el diseño de personajes es bonito, y la elección de color resulta agradable y variada, con pelos de casi todos los colores. También la música acompaña en algunas escenas, aunque no es precisamente un aliciente fuerte en esta obra.

El final es, en mi opinión, un poco forzado, como sucede en muchos animes. La trama no queda completamente cerrada, ya que Kae no será capaz de decidirse por ninguno de sus pretendientes cuando todos deciden -en otra de esas situaciones sinsentido de este anime- declararse a la vez. ¿Qué responderá finalmente Serinuma a todas las declaraciones? ¿Cuál será su verdadero amor? Todo esto lo tendréis que descubrir vosotros mismos. Eso sí, no es un final para todos los gustos!

A Serinuma le va a costar horrores ocultar su vena friki delante de tanto chico guapo....

Lo mejor.
Anime muy divertido con mucho chico guapo y una protagonista amable que provocará más de una situación sinsentido. Las caras de "fusjoshi" de Serinuma son de lo mejor del anime. Es un anime corto, nada complicado y muy ameno.

Lo peor.
Un punto en contra de este anime, es que no nos lo debemos tomar en serio, ya que trata un tema principal como es la obesidad y el aspecto físico desde una forma bastante frívola y superficial. Si nos fijamos bien, los cuatro chicos se le acercan una vez ella ha adelgazado -como un milagro, de un día para otro...-, y, por mucho que éstos se den cuenta de que "la quieren de corazón" y no por su aspecto físico, se asustan cuando Kae vuelve a coger mucho peso y la entrenan con severidad para que vuelva a adelgarzar. Durante casi todo el anime, como no podía ser, Kae es una chica extremadamente delgada, con un pecho brutal que no corresponde a su talla.