reseña MI PEQUEÑO MONSTRUO


Mi pequeño monstruo -o Eensy Weensy monster, en inglés y japonés- es una pequeña obra de Masami Tsuda, una de las autoras más elogiadas en el género shojo por su obra anterior, Kare Kano, la que le valió el éxito y salto a la fama.

Sinopsis. (hecha por mí)
Nanoha es una estudiante que no destaca en nada. Vive una vida muy tranquila y se relaciona con las dos estudiantes más destacadas de su escuela, las cuales la eclipsan totalmente. Son la francesa Nobara y la inteligente Renge.
Pero la calma de Nanoha se disipa cuando conoce a "El príncipe", un chico muy guapo, con una personalidad egoísta y siempre rodeado de chicas, lo que hará explotar a Nanoha y cantarle las cuarenta.....¿Cómo reaccionará el príncipe? ¿Podrán llevarse bien estos dos?





Opinión (NO contiene SPOILER)
Nos encontramos ante una obra menor de Masami Tsuda, pero tan interesante como Kare Kano. De hecho, mantiene exactamente la misma premisa que su hermana mayor: chico y chica se conocen, no se soportan al principio, chica pasa radicalmente del chico, chico empieza a enamorarse de chica, chico se declara, chica pasa al principio pero acaban saliendo juntos -momento culminante cuando se abre la ventana y dejan pasar la brisa de verano-, se mejoran el uno al otro, aprenden cosas mutuamente...Es casi como leer  Kare Kano, pero mucho más rápido y a pequeña escala. 
A pesar de las comparaciones, Mi pequeño Monstruo es una obra que merece ser mencionada y leída. Es una obra que divierte y entretiene en todo momento, sin ningún relleno y con unos personajes la mar de divertidos. Se presentan situaciones hilarantes, y la autora sabe sacar el mejor partido de cada personalidad. No se echa en falta conocer más a los personajes, y todos ponen su granito de arena en la historia. 
Se coge cariño al trío de amigas: Nanoha Satsuki -la protagonista-, Renge Midou -de una belleza e inteligencia insuperables- y Nobara Ryuzaki -una chica medio francesa, de gran belleza y de modales tan impecables que hacen enloquecer incluso a las chicas del instituto-. Todas tienen su punto especial. Incluso se hacen merecedoras de destacar las compañeras de clase de Nanoha -fans de Hazuki Tokiwa, apodado "El príncipe"-, que pretendían meterse con Nanoha y evitar que ésta se acercara tanto a él, pero que acaban dejándolos tranquilos debido a lo inocente y mona que resulta Nanoha.


AVISO (contiene pequeño SPOILER sobre la trama)

A pesar de que Nanoha es buena a matar, vemos como al conocer la principio, se desarrolla en su interior un pequeño monstruito, el cual causa un primer violento enfrentamiento entre ella y Hazuki. Pero los mangas de Masami van sobre el primer amor y la superación personal, por lo que veremos como Hazuki comprenderá que se había estado comportando como un príncipe egoísta y ayudará a Nanoha a controlar a su pequeño monstruo y a aceptarlo.


Nanoha feliz y en su estado normal de atontamiento.

Nanoha enfadada. El pequeño bichito que crece en su interior la descontrola.

Las amigas de Nanoha, guían toda la trama secundaria. Su belleza y elegancia hace que todas las chicas del instituto les vayan detrás y tengan envidia de Nanoha.


EN RESUMEN

Lo mejor: Obra cortita y muy divertida. Buena historia y buen diálogo. Escenas en las que te puedes reír a carcajada limpia. Personajes muy bien caracterizados y remarcables. Obra que recomendaría sin duda.
Lo peor: NADA. Lo único negativo es que sólo tengamos dos obras de esta autora en España.


Ficha técnica:
Título: Mi pequeño Monstruo
Título original: Eensy Weensy Monster
Autor: Masami Tsuda
Editorial japonesa: 
Editorial española: Glénat
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 7,50 €
Nº de tomos Japón: 2
Nº de tomos España: 2




SI QUERÉIS HACEROS CON LA OBRA

 Si a alguien le he picado el gusanillo y quiere hacerse con esta genial mini-joya, os aconsejo que os esperéis a algún Salón del manga, donde yo pillé el pack de 10€ que sacó Glénat en su momento. Sé que en salones como Barcelona o Murcia (donde yo lo compré) tienen stands con algunas obras ya descatalogadas y las venden en packs completos a precios irrisorios. 
También podéis probar suerte a buscarla de segunda mano en Wallapop, donde quizás la encontréis aún más barata.




Carteles promocionales de Glénat

No hay comentarios:

Publicar un comentario