reseña MAYU SHINJO

Por ser una de las autoras de las que he leído varias de sus obras os pongo a continuación todas las reseñas juntas, separadas por título.


VIRGIN CRISIS


Aunque ya me dejaron hace años algo de esta autora, ni siquiera recuerdo cual obra fue, por lo que se puede decir que ésta es la primera obra que leo de Mayu Shinjo. Sin embargo, al tener ciertos recuerdos de su estilo de desarrollar la trama y dibujar, creo que puedo hacer una crítica más fundamentada, aunque sea la primera obra que leo. 

Sinopsis.
Miu Sakurai es una estudiante de un colegio mixto religioso, donde también estudia Shion Amamiya, el chico más popular. y del que Miu está secretamente enamorada. Por ello, reza a Dios todas las mañanas, para ser una chica más atractiva y desarrollar más su cuerpo.
Un poco desesperada, Miu prueba suerte con un libro de magia oscura y acaba invocando al demonio -Satanás-, quien le concederá el corazón de Amamiya a cambio de su virginidad.

Opinión personal. ( NO contiene spoilers )
Si bien es una obra que ha tenido buena acogida en Japón y en España -como casi todo lo que publica esta señora, inexplicablemente- no creo que sea de sus obras más destacadas. Puedo confesar que la obra me resultó entretenida de leer, aunque en ocasiones se me hizo un tanto pesada o aburrida. Creo que esta obra podría haber durado sólo 2 o 3 tomos, ya que no tiene tanto que contar.
El planteamiento y la historia es original -a excepción de tener que entregar su virginidad a cambio del pacto, ya que todos conocemos cómo Shinjo va a dar pie al sexo- pero creo que se podría haber hecho algo mejor con la idea.
También me decepcionó bastante la pareja protagonista. Él, tópico masculino de Shinjo: arrogante, imperativo, orgulloso, manipulador, posesivo y acorralador......(¿esto es un chico enamorado?)
Ella, aún peor: indecisa, poco espabilada, manejable, se deja llevar por los deseos grotescos del demonio porque, como todas las féminas shinjo en realidad quiere que la azoten viva de placer hasta desmayarse ¿¡? (¿En qué tipo de mujeres se inspira esta señora?)
El final se hace predecible e incomprensible (si tienes una mente equilibrada), pero es un final que esperaría cualquier fan de la serie, así que se puede decir que es un final perfecto para la obra.

Con esta frase, se da pie a la trama central de Virgin Crisis

El dúo masculino: Amamiya y Satanás -o Kai en su versión humana-.

Sailor, la amante de Satanás, dará pie a la segunda parte de la trama.


LO MEJOR
Sinceramente, no salvaría nada de esta obra. Quizás se pueda destacar que el demonio, sólo en algunas situaciones, no se comporta como un capullo hedonista, maltratador y casi violador reprimido.
Otro punto a favor, es que te puedes llegar a entretener con sus obras. Y, en algunas ocasiones, hasta te ríes.
LO PEOR
A pesar de ser la primera obra que he leído recientemente de Shinjo, sí tengo recuerdos de haber leído otras obras. Y puedo decir que, aunque la trama siempre es distinta, se repiten los tipos de personajes protagonistas.
Sólo tenéis que fijaros un poco en sus obras antiguas para reconocer que esta autora no sabe dibujar bien según qué situaciones -por no decir prácticamente todas-. Las proporciones de los personajes masculinos son exageradas, en las escenas de correr los personajes siempre tienen la misma pose, se repiten las mismas escenas de mano cuando el chico le toca la cara a la chica o la besa y luego se aparta, las escenas de sexo -por no hablar de las posturas- resultan iguales y muy repetitivas...etc... 



Ficha técnica:
Título: VIRGIN CRISIS
T. Original: AKUMNA EROS
Autor: Mayu Shinjo
Editorial japonesa: Shogakukan Inc.
Editorial española: Ivrea
Fecha publicación en Japón: 2001
Fecha publicación en España: 2003
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 6,90€
Nº de tomos Japón: 4
Nº de tomos España: 4












AMOR AL DESNUDO

Se trata de uno de los tantos One shot de Mayu Shinjo. Contiene las obras Amor al desnudo y Flor venenosa. Esta última aparece en las últimas 21 páginas del tomo.

Sinopsis. Amor al denudo
Yuko y Yagami se conocieron asistiendo a las mismas clases particulares cuando eran todavía niños. 
La intención de Yagami siempre fue que Yuko asistiera al mismo instituto que él, ya que está secretamente enamorada de ella, pero, a pesar de que Yuko es una empollona y se esfuerza mucho, nunca consigue los resultados que esperaba.
A pesar de ello, Yagami se esforzará y pondrá todo de su parte para que Yuko pueda entrar a la secundaria alta del instituto Shoutou. Aunque a cambio de sus clases particulares, ha decidido que Yuko tendrá que pagarle de una forma...un tanto peculiar....

Sinopsis. Flor venenosa
Misaki está enamorada del cantante Michiru. Su mayor sueño en la vida es acostarse con él.


Opinión personal. ( NO contiene spoilers )
Amor al desnudo resulta una obra corta, frescas y divertida. El personaje femenino, Yuko, se muestra como una chica con poca autoestima e incapaz de mejorar sus notas. Además, desde el primer momento, nos damos cuenta de que es profundamente despistada, ya que no es capaz de ver los sentimientos de sus amigo de la infancia. 
Yagami Kun, por el contrario, está mucho más centrado en la situación real y se ha propuesto que el próximo curso, Yuko estudiará con él, pudiendo verla todos los días y tenerla cerca. A pesar de ser el típico perfil masculino de Shinjo, se trata de un chico más relajado en cuanto a la arrogancia que otros de sus personajes. Eso sí, tiene bastante carácter ya que no está dispuesto a que nadie más toque a "su Yuko".
En resumen, puedes pasar un buen rato, y te ríes con algunos diálogos de los protagonistas, además de "descojonarte" con los tipos de castigos que Yagami impone a Yuko cuando ésta responde mal a las preguntas. Pero lo más gracioso es, sin duda, el comportamiento infantil y egoísta de Yagami, intentando conseguir por todos los medios acostarse con Yuko sin atreverse a decirle siguiera que le gusta.

Después de varios intentos, Yagami decide que lo mejor es probar con el sado, a ver si Yuko se concentra


LO MEJOR
Si puedes conseguir esta obra a un precio reducido, puede que te guste, sobre todo si te gustan los shojos picantes y eres adicta a los one shot. Pasarás un buen rato.
Es una obra más reciente de la autora -2005-, por lo que se nota una mejora bastante considerable del dibujo que es de agradecer. Utiliza nuevas poses, nuevos ángulos e introduce guiones con mucho humor, por lo que se hace una obra más pasable que sus antiguas.

LO PEOR
Si no te gusta el mundo de Mayu Shinjo, puede que no aprecies para nada esta obra.

Opinión personal de Flor venenosa.
Sinceramente, hubiera preferido que la autora empleara las últimas páginas del tomo para seguir con la obra principal, Amor al desnudo, ya que aquí se nos presenta una obra tan ligera, que enseguida te olvidarás de ella.
Se nos presenta a una chica, Misaki, de la que no sabremos nada más, aparte de que está profundamente enamorada de Michiru, un cantante muy famoso por el que todas las mujeres beben los vientos. Sin saber exactamente cómo, Misaki consigue acceder al bar donde éste se encuentra bebiendo, mientras que la mujer que estaba con él sale corriendo y llorando.
La historia es tan corta que si sigo resumiendo, os la cuento entera, así que mejor leedla vosotros mismos si queréis entreteneros levemente durante 10 minutos.


Ficha técnica:

Título: AMOR AL DESNUDO
T. Original: Junai Strip
Autor: Mayu Shinjo
Editorial japonesa: Shogakukan Inc.
Editorial española: Ivrea
Fecha publicación en Japón: 2005
Fecha publicación en España: 2006
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 6,90€
Nº de tomos Japón: 1
Nº de tomos España: 1















EL GIGOLÓ PERFECTO

Al igual que Amor al desnudo, se trata de un one shot reciente -2009- de la mangaka. Del mismo modo que la anterior, se trata de una obra entretenida, que contiene otra mini obra en sus últimas 30 páginas (más de 1/3 del tomo)


Sinopsis. El gigoló perfecto
Kotaro Yamada se ha mudado a Tokyo para trabajar de gigoló en el sofisticado club "Château du amour", bajo el seudónimo de Kiriya Renjouji, y poder así saldar las deudas de su madre.
Al principio se lo oculta a su novia Miharu, quien lo espera impaciente en Nagasaki. Las cosas se complicarán con la aparición de una supuesta hija de Kiriya y una antigua clienta y la llegada de Miharu a la ciudad...

Sinopsis. Apple!
Ringoro Fuji sueña con convertirse en un yakuza, sin embargo no sabe cómo entrar a formar parte de la mafia japonesa, hasta que aparece ante él una misteriosa chica, la hija del clan Karau.
"Ringo" -como lo llama su amigo- decide que se casará con ella y entrará a formar parte de su familia de yakuzas.


Opinión personal de El gigoló perfecto
La obra se me hizo amena y entretenida, aunque para mi gusto, yo no pueda considerar que esto sea un shonen  (tal y como la califica la misma autora), porque me parece más un shojo , aunque escenas de amor se ven más bien pocas y ausencia total de escenas sexuales.
En este caso el protagonista es masculino, y es él en quien recae toda la atención (aunque en todas las obras de Shinjo, el chico tiene casi todo el peso argumental). Kiriya está un poco más alejado del tópico masculino, aunque sigue recordándonos a este. Se considera un auténtico hombre de Kyushu y por ello es estricto consigo mismo y con su forma de mostrarse ante los demás, ocultando sus sentimientos incluso a su novia.
Su novia Miharu es del mismo modo, aunque muestra un carácter mucho más relajado que Kiriya, perdonando incluso cierto desliz que se mostrará en la obra.
La diversión transcurre, básicamente, cuando aparece la niña pequeña, afirmando que Kiriya es su padre. Nos parecerá una niña adorable, a la que enseguida le cogeremos cariño.
Al ser una obra reciente de Mayu -2009-, el dibujo me ha "agradado" bastante más que otros más antiguos, incluso en algunas escenas hasta me parece bastante estilizado.
El amigo de Kiriya, la madre de Miya y los compañeros del trabajo de Kiriya (quien están dispuestos a arrebatarle el título de gigoló nº1) pondrán la guinda a la trama.



Izquierda: Apple! / Derecha: El gigoló perfecto. Kiriya, Miharu y su supuesta hija, Miya.


LO MEJOR
Que es una obra corta y entretenida. No se hace pesada en ningún momento y contiene escenas de humor.

LO PEOR
Quizás que es muy breve. Creo que, al igual que Amor al desnudo, si se hubiera planteado de otra manera o metido más argumento y acción a la trama, se podría haber hecho una obra corta de 2 o 3 tomos. La misma autora confiesa que su ida era para una historia más extensa.
Otra cosa es que si eres muy fan de las historias shojo picantes de Mayu Shinjo, puede que este no sea tu manga, ya que no contiene escenas de amor ni de sexo.


Opinión personal de Apple!
Una historia corta muy divertida y simpática, de lectura rápida. Aunque he disfrutado mucho con la trama y los personajes me han gustado mucho -sobre todo la protagonista femenina-, hay un momento en el que no disfruté nada, y es cuando Ringoro le dice a Kiwako que es débil y que él la protegerá......¬¬ aquí sale el pensamiento Shinjo)
Por lo demás, los personajes se muestran bien caracterizados y el diálogo es correcto.


Ficha técnica:

Título: El Gigoló Perfecto
T.Original: Goshimei Desu!
Autor: Mayu Shinjo
Editorial japonesa: Shueisha Inc.
Editorial española: Ivrea
Fecha publicación en Japón: 2009
Fecha publicación en España: 2011
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 8,00€
Nº de tomos Japón: 1
Nº de tomos España: 1













ENSÉÑAME MÁS

























Si bien los one shot de Amor al desnudo y El gigoló perfecto me entretuvieron y me dejaron con un buen recuerdo, no puedo decir lo mismo del one shot de Enséñame más. En mi caso, no disfruté con ninguna de las obras de este tomo, ya que el tomo se divide en tres historias cortas y diferentes + dos especiales de 4 y 3 páginas.

Sinopsis. Enséñame más. Capítulo 01
Hina es una estudiante que coge el mismo tren todos los días. A pesar de que tener que sufrir a diario el acoso de depravados dentro del tren, no es capaz de pedir ayuda debido a la vergonzosa situación. En esta ocasión es salvada por un chico muy popular de un famoso instituto, Kyosuke Sagara, quien no parece ser el amable caballero que creía Hina.

Sinopsis. El avance del joven. Capítulo 02
Kana Ishijima ha pasado todo el instituto sin haber tenido pareja. Ella busca un hombre maduro, responsable, mayor que ella y que la guíe y ayude a ser menos torpe. Alguien que cuide de ella.
Por el contrario, el chico que se le ha declarado es Takuya Yagami, un chico bastante guapo, pero menor que ella, inmaduro e irresponsable. ¿Será capaz Kana de enamorarse de Takuya?

Sinopsis. Melodía erótica y dedos obscenos. Capítulo 03
Yurika recibe clases de piana de sus profeor Satoshi, un hombre firme y de modales muy rectos, cuyo propósito es desposarla. A Yuriko no hay nada en la vida que le haga ilusión, no siente amor y vive sin experimentar ningún tipo de exitación o alegría, por lo que obedece sin más a todo lo que le dice su profesor de piano. Sin embargo, el día que su maestro le enseña la academia para profesionales de la música Aoyama, conoce al gran pianista Hibiki Kunitomo, quien ayudará a Yurika a mostrar sus sentimiento cuando está tocando el piano. ¿Podrá Hibiki liberar a Yurika de su jaula?

Sinopsis. Enséñame más más / Haou Aren. Capítulos extra
En Enséñame más más vemos la continuación de la relación entre Hina y Kyosuke y de qué forma éste la castiga cada vez que Hina habla con chicos que se la quieren ligar.
En Haou Aren nos cuenta el día que Kurumi y Hakuron encuentran un perro y lo tienen que devolver a su dueño.

Hina y Kyosuke bajando del tren. ¿Qué pasará a continuación?


Opinión personal de todo el One shot.
Puesto que ha me he extendido bastante con las sinopsis, sólo diré que no he podido disfrutar este one shot de shinjo como los dos mencionados anteriormente. Quizás sea porque se trata de una obra más antigua  -2003-, ya que con sus obras nuevas parecen gustarme más. Si bien en algunas escenas he disfrutado -como es el caso de Melodía erótica y dedos obscenos-, no puedo dejar pasar las escenas grotescas las cuales parecen prácticamente violaciones, contando además con que una escena sí es violación totalmente -aunque se trata de una escena implícita-. A excepción de El avance del joven donde no aparecen escenas sexuales, la Melodía y Enséñame más no me parecen correctas precisamente por su forma grotesca de tratar a la mujer y al cuerpo femenino, donde se nos muestra a un protagonista o secundario masculino que se aprovecha grotescamente del cuerpo y la debilidad de éstas.

LO MEJOR
Para ser sincera, no destacaría nada de este one shot. Tan sólo se salva el dibujo, ya que no es de su estilo antiguo.

LO PEOR
Todo. Las escenas de sexo, la arrogancia del protagonista masculino de Enséñame más y del secundario de Melodía erótica....tampoco me han parecido historias muy interesantes, etc... Ciertamente, no recomendaría su compra.


Ficha técnica:

Título: Enséñame más
T.Original: Motto oshiete 
Autor: Mayu Shinjo
Editorial japonesa: Shogakukan Inc.
Editorial española: Ivrea
Fecha publicación en Japón: 2003
Fecha publicación en España: 2005
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 8,00€
Nº de tomos Japón: 1
Nº de tomos España: 1













QUIERO ESTAR ATADA A TÍ


Espero no herir los sentimientos de ningún fan de Mayu Shinjo al decir que -si bien el tomo anterior, Enséñame más me dejó con mal sabor de boca-, este tomo me dejó totalmente indiferente. Es más, su lectura me aburrió bastante. Tanto es así, que ya ni me acuerdo de qué iba. En este One shot, como en los otros, la autora publica todas aquellas historias cortas que, realmente no cuenta nada, más lejos de una chica que se enamorar de un chico sin importar sin un delincuente, si ha matado a alguien, si le pone los cuernos a su actual novia o si él se ha beneficiado ya a una gruesa lista de féminas.

A continuación pasaré a relatar la sinopsis y opinión de cada una de las 4 mini historias que componen este one shot.

Sinopsis. Quiero estar atada a tí. Capítulo 01


Cuando Ayuna fue al hotel donde trabajaba su hermano para darle una sorpresa de cumpleaños, nunca hubiera imaginado que acabaría -por error- convirtiéndose en "el regalo" que una empresa le ha hecho a su empleado más eficiente e importante. Ryo Takano, un joven, apuesto y dominante empresario sin el que Ayuna ya no podrá vivir.

Sinopsis. Hazme tuya por completo. Capítulo 02
Terumi Kubo es una estudiante enamoradiza de 17 años. No entiende por qué su noviazgo con Kazu se basa únicamente en sexo y hoteles por horas, hasta que conoce a Hisashi, un misterioso chico que la besa sin permiso por la calle para evitar a un grupo de chicos que lo buscan para pegarle. Cuando Terumi le provoca diciéndole que no sea un cobarde y se enfrente a ellos, Hisashi le advierte que en ella verterá toda su excitación después de la pelea.

Sinopsis. La máscara del demonio. Capítulo 03
Natsuki sale con Shougo, un compañero de su clase y miembro del club de tenis, del que Natsuki es la manager. Lo que no sabe nadie es que mantiene una relación pasional en secreto con Kazuomi Oosawa, el presidente del consejo de estudiantes. Sin embargo, Natsuki está atormentada por su comportamiento y pretende terminar con esa relación ¿Con cuál de los dos se quedará Natsuki?

Sinopsis. Un amor doloroso. Capítulo 04
Norika se ha enamorada de Ryuichiro, un apuesto y peligroso hombre con un tatuaje en su pecho, del cual se rumorea que es una prueba de amor a su difunta novia. Pese a todo y a los peligros que sabe que conlleva una relación con él, Norika se le declara, dispuesta a sacrificarse por tener Ryuichiro.

El pendiente que Ryo pone a Ayuna: "Es el símbolo que demuestra que me perteneces"

Opinión personal de todo el One shot. (contiene SPOILER de La máscara del demonio)
No hay mucho que decir de esta obra, sólo mi opinión personal. Decir que todas las historias me han decepcionado bastante ya que -como he mencionado más arriba-, no cuentan nada nuevo ni remarcable. Quizás las dos historias que menos me han gustado han sido la dos últimas. En especial, "La máscara del demonio", donde, como de costumbre en Shinjo, una joven estudiante es arrastrada de alguna manera a mantener relaciones sexuales totalmente forzadas con un chico egocéntrico a, del cual se acaba enamorando inexplicablemente -imaginemos que es porque su novio no la fuerza sexualmente y Natsuki a desarrolado el Síndrome de Estocolmo -.
No contento con forzar a la novia de un compañero de clase, lo confiesa a "grito pelao" delante de todo el mundo, dejándola en ridículo y haciendo que el novio los llame basura por haber estado riéndose de él. Las frases más memorables -osea, las que menos me han gustado, y resumen toda la obra-, son:

-"¡¡Aunque alguien cariñoso como tú le haga el amor, Natsuki no siente nada!! ¡¡Aunque se la folle un calzonazos ñoño como tú, Natsuki no siente nada!! [....]
-¡¡Te he forzado innumerables veces para hacer que tu cuerpo no pueda olvidar el mío....!!¡¡He destrozado tu relación con él..!! Todo... para tenerte a tí.

Con estos diálogos y actos, Kazuomi consigue, inexplicablemente, que Natsuki le confiese que lo ama descontroladamente. "Quizás....yo también sea un demonio"....es la última frase que piensa Natsuki antes de terminar el manga.
"Quizás sí necesites la ayuda de un psicólogo", fue lo último que pensé yo antes de terminar su lectura.

"La máscara del demonio". Natsuki y Kazuomi.



LO MEJOR
No destaco absolutamente nada de esta obra.

LO PEOR
TODO. Dibujo antiguo de la autora -el cual habrá gente que le guste, pero a mí nada-, obras aburridas que no cuentan nada más lejos de "Te quiero" y "vamos a hacerlo, voy a forzarte". El guión es...bueno, decir vulgar es....quedarse corta.



Ficha técnica:

Título: Quiero estar atada a tí
T.Original: Anata Ni Tsunagaretai
Autor: Mayu Shinjo
Editorial japonesa: Shogakukan Inc.
Editorial española: Ivrea
Fecha publicación en Japón: 2000
Fecha publicación en España: 2008
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 8,00€
Nº de tomos Japón: 1
Nº de tomos España: 1











SEX=LOVE 2


Ahora que por fin le he vuelto a dedicar un poco de tiempo a las obras que me quedaban por leer de esta autora, vamos con la reseña de Sex = Love

Sinopsis. (De creación propia)
Kumiko Saionji tiene 21 años, es guapa e inocente, y desea ser profesora para enseñar y motivar a sus jóvenes alumnos, al igual que su adorado profesor Kinpachi. A pesar de fracasar en sus últimos trabajos como profesora particular, Kumiko deberá esforzarse al máximo porque su nuevo alumno se tome sus clases en serio, ya que prometió a su padre dejar la carrera de magisterio si las cosas volvían a salir mal.
Pero cumplir sus promesa y demostrar su talento como profesora no será tarea fácil, puesto que su nuevo alumno será Ryo Tachibana, un estudiante de secundaria con las feromonas a flor de piel y que sólo puede pensar en el sexo.

Ryo quiere celebrar que Kumiko pasa de alumna de magisterio a profesora. 



Opinión personal. ( NO contiene spoilers )

Se podría decir que Sex Love parte de un argumento inicial parecido al de "Amor al desnudo", pero al revés y contado de otra forma. En este caso encontramos a una chica "mona", a la que le encantaría ser tan buena profesora como su adorado profesor Kinpachi -serie de televisión donde el profesor da lo mejor de sí y anima a mejorar a sus jóvenes alumnos-, que debe lidiar con su opuesto, Ryo -su nuevo alumno-, un chico que para nada le interesan los estudios y que sólo puede pensar en acostarse con su nueva profesora. Con este planteamiento se empieza a desarrollar una trama que también tiene sus puntos divertidos y fuertes, al igual que "Amor al desnudo", pero que, en mi opinión, aunque pintaba divertida, ha resultado ser más floja. Creo que la autora se ha querido centrar demasiado en sacar escenas de sexo cada 5 páginas, jugando con la mente perversa de Ryo, y alargado demás la historia con la introducción de dos personajes secundarios -Minato en el primer volumen y el profesor Takeda en el segundo-. Creo que la historia podría haber abarcado sólo un tomo, centrándose únicamente en la pareja principal.
Sin embargo, precisamente por esto, tendremos la oportunidad de vivir otra historia de amor -por supuesto, con alto contenido sexual-, la de Minato con su hermanastra. Aunque no aportada nada a la trama principal, puede que a algunos lectores les guste. En mi caso, no ha sido del todo así.

Minato desea poseer a su "hermana", la patosa Yuka, también profesora.


Algo que sí me ha gustado mucho, es que gracias a ello podemos ver varias escenas de humor con los absurdos diálogos de Minato y Ryo, dos compañeros de clase que sólo saben hablar de sexo y de lo mucho que les gustan las profesoras. Esto es como ver a dos monos peleándose por una hembra XD.

Hablando de otras cosas buenas de esta obra, destacaría -al igual que en otras- el dibujo actual de Mayu Shinjo, que ha mejorado y las caras y cuerpos empiezan a tener mejor aspecto y proporción, y el corte humorístico, que a mi parecer, se le da bastante bien a la autora.






LO MEJOR
Que la obra contiene mucho humor, es rápido de leer y se vuelve amena. Se ha "suavizado" un poco el carácter arrogante de los personajes masculinos. La protagonista es tan tonta que genera muchas situaciones de risa. La mejora en el dibujo de Mayu Shinjo es de agradecer.

LO PEOR
Demasiadas escenas de sexo sacadas por que sí, el típico comportamiento tonto de la protagonista -que se deja hacer de todo y chantajear por cualquiera-. La obra se puede volver en algunos puntos un poco aburrida. Como en todas las obras de Mayu Shinjo, apenas hay una evolución en los personajes.




Ficha técnica: 
Título Original: Sex = Love
Autor: Mayu Shinjo
Editorial japonesa: Shogakukan Inc.
Editorial española: Ivrea
Fecha publicación en Japón: 2006
Fecha publicación en España: 2008
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 
Nº de tomos Japón: 2
Nº de tomos España: 2








SEXY GUARDIAN

Lectura en curso. Reseña en breve



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.