reseña EL PATITO FEO QUE SURCÓ LOS CIELOS


El patito feo que surcó los cielos nos cuenta la historia de Ayumi Kohinata, una estudiante de secundaria que vive una vida feliz y despreocupada, en la que su única preocupación es poder salir con Shiro, un apuesto chico de su amplio círculo de amigos.
Ayumi es guapa, popular, y se lleva bien con toda la clase. Hasta aquí se nos presenta una vida de color de rosa, típica de una estudiante "mona" de un manga de shojo cualquiera. Sin embargo, ya en pocas páginas, descubriremos que, en la ignorancia de Ayumi y del resto de sus amigas, su compañera de clase, Zenko Umine -a la que todos ignoran y casi desprecian-, está a punto de suicidarse, en su desesperación por dejar de vivir y dejar de "ser quien es".

Ante los ojos incrédulos de Ayumi, cuando ésta acudía alegremente a su primera cita con Shiro, Zenko llama la atención de nuestra protagonista para que la vea tirarse desde lo alto de un edificio.
Esto producirá un cambio irreversible en la vida de Ayumi, la cual despertará en el hospital atrapada en el cuerpo de Zenko.......Las dos estudiantes han intercambiado sus cuerpos! Por si fuera poco, la auténtica Zenko no parece dispuesta a devolverle su cuerpo, y pretende robarle su vida.



Ayumi despierta en el cuerpo de Umine.

Ayumi y Kata, el único amigo que se da cuenta de lo que ha pasado.



¿Podrá Ayumi demostrar a sus amigos que ella es realmente Ayumi Konihata? ¿Qué ocurrirá si no consigue recuperar su cuerpo? ¿Cuáles son los motivos que han llevado a Umine a hacer algo tan retorcido y no querer devolver el cuerpo a Ayumi?



Opinión.
Se nos presenta una obra cortita -de tan sólo 3 tomos- y, sorprendentemente, la primera obra de la mangaka Shiki Kawabata. Se podría afirmar que se trata de un debut por todo lo alto, ya que en pocos capítulos se nos presenta una historia atípica e interesante, con unos protagonistas principales que, rápidamente, se ganan el cariño del público. Además de mantener la intriga desde el primer momento sobre cómo ha podido suceder el intercambio de cuerpo entre las dos protagonistas principales y qué motivos han llevado a Zenko a volver su carácter tan oscuro y actuar de semejante forma.

De una forma fluida y amena descubrimos que Zenko es una niña que sufre "bullying" -aunque se presenta de forma bastante light en el manga, ya que no sufre abusos físicos, pero toda la escuela la ignora por completo-.
Nadie de su clase quiere hablar con ella, ni ayudarla con las tareas de la escuela. No tiene amigas, y su madre parece prestarle poca atención. El cómo alguien así puede volverse "el malo" de la historia, la hace interesante. Pensaremos hasta qué punto es capaz de llegar Zenko para permanecer en el cuerpo de Ayumi o si en algún momento la culpa y el arrepentimiento le llegarán y le devolverá su cuerpo de forma voluntaria.
Otro punto interesante y principal de la historia será la capacidad de uno de los amigos de Ayumi para darse cuenta del intercambio. Se pondrá de parte de Zenko -es decir, de la verdadera Ayumi- y la ayudará a intentar acercarse a la falsa Ayumi e intentar convencerla de que revierta el hechizo. ¿Y qué pasa con la reacción del "novio" de Ayumi? Veremos porqué acepta la situación y decirle seguir saliendo con la falsa Ayumi, evitando a la auténtica.

Anuncio de la obra Rouge Eclipse, en Francia.
Segunda portada de El patito que surcó los cielos.

En resumen.
Estamos ante una pequeña joya del mundillo shojo, que merece la pena ser leída. Su temática y la forma de llevar la historia hacen de ella una obra interesante, recomendable y amena. Es sencilla pero entrañable, con un diálogo y e historia contadas de forma muy fluida. 100% recomendable

LO MEJOR. Tanto la portada como el dibujo son geniales. La historia se hace entretenida e interesante. El diálogo está bien. El primer tomo deja con ganas del siguiente. Que es una obra corta.
LO PEOR. Se nota que la autora aún no ha madurado su estilo de dibujo, especialmente con el dibujo de los chicos. Que la obra pueda quedarse "demasiado" corta si resulta ser muy buena.

Con la compra del primer tomo online, Milky Way regala una postal de la obra, limitada a existencias. Promoción de Noviembre de 2016.






No hay comentarios:

Publicar un comentario