MEGUMI MIZUSAWA


CARAMEL DIARY



Esta obra escrita por Megumi Mizusawa -autora considerada como “alumna” de la “escuela de Wataru”- fue publicada originalmente en Japón en 1999 por Shueisha. Su formato es el mismo que obras como Quartet game, Solamente tú y Random Walk, y consta de 4 capítulos y un capítulo extra.

La única otra obra que pudimos disfrutar de esta autora fue la adorable “Mis recuerdos del Instituto”, la cual llegó a España en formato comic-book el mismo año.

Sinopsis. (De creación propia)

Hana Yamano es una estudiante de 15 años que divide su tiempo entre las clases y la creación de mangas propios, ya que aspira a ser una dibujante de manga famosa. Aún con las entregas, que siempre se le echan encima, a Hana no le falta tiempo para pensar en su amor platónico y compañero de clase, Taro.
Con la ayuda de su fiel amiga Yumi -que le anima a confesar sus sentimientos a Taro- y su amigo Jiro -hermano de Taro y ayudante de manga de Hana-,… ¿Podrá la pobre Hana compaginar su profesión con su amor? ¿Conseguirá entregar su último trabajo a tiempo?

La pequeña Hana está decidida a convertirse en una mangaka de éxito.


Mi opinión. 

Estamos ante otra de las “adorables” obras de Megumi Mizusawa, ya que si algo se puede caracterizar a esta autora es por su estilo extremadamente “light”, en el que se ensalzan los sentimientos y vivencias escolares y se cuentan historias muy bonitas y tiernas, con protagonistas muy dulces y donde nada va más allá de un entrañable beso.
El título de la obra es referente a la pasión que siente la protagonista por los caramelos de sabores, los cuales veremos cómo los come durante toda la obra y cómo éstos le dan fuerzas para hacer según qué cosas.
En Caramel Diary, se nos cuenta una historia sencilla, sin más pretensiones que la de presentarnos a su protagonista, Hana, y a sus tres compañeros de clase: Yumi, Jiro y Taro. El cómo deberá Hana cumplir su sueño de ser una mangaka profesional y contra quién tendrá que luchar para conseguirlo es lo que hace que se desarrolle la historia, además de su relación amorosa con Taro, principal desencadenante de que Hana se busque una muy carismática rival: Marié Hoshikawa, estudiante pija a más no poder de otro colegio que pondrá más de una situación cómica y a la que enseguida le cogeremos cariño, igual que a Hana y a su amiga Yumi, la cual siempre está dispuesta a ayudarla en todo, pero es tan torpe que, a veces, crea más problemas a Hana que soluciones.

En cuanto a los protagonistas masculinos, destaca en especial Jiro -el hermano de Taro, dispuesto a ayudar a Hana para entregar sus mangas a tiempo- y Taro, que es muy despistado y no se percata de nada. Por estar en las nubes, creará alguna que otra confusión.
Otro aspecto cómico es el profesor de Hana, el cual creerá que su estudiante está enamorado de él, ya que Hana siempre sueña despierta con sus mangas en clase. Estas situaciones derivan a más de una situación cómica. La carcajada está asegurada.
Al final, veremos cómo nuestra adorable pero enérgica protagonista resuelve sus problemas amorosos y sale airosa de su última entrega de manga, dando paso a un nuevo y más suculento encargo profesional. Ahora Hana está más cerca de lograr su sueño.
También me gustó mucho -personalmente- y me resultó muy interesante, que la autora decidiera incluir en la historia un capítulo extra, que resulta ser el manga que vemos a Hana dibujar durante Caramel Diary.

Las portadas de los capítulos son tan "cuquis" que no tienen desperdicio.

EN RESUMEN. 

Caramel Diary es una historia muy tierna, que merece ser leída. Si te gustan las historias de esta autora, este manga te encantará. Es divertido, con muchas escenas cómicas, con unos personajes muy “cucos” y un final feliz. La pequeña Hana -con su sueño de ser mangaka- nos cala en el corazón.
LO MEJOR.
El diseño de personajes y el característico estilo de Mizusawa. Obra muy amena y rápida de leer. Situaciones cómicas de principio a fín. Una antagonista igual de interesante que la prota.
LO PEOR.
Que no nos hayan llegado más obras de esta autora, aparte de "Mis recuerdos del instituto". Que en sus obras no veamos más de un beso. Creo que sus historias ganarían más, si los protas llegaran a "intimar" un poco más. Quizás es sus últimas obras, ha "madurado" su estilo...



Ficha técnica:
Título: Caramel Diary
Título original: Caramel Diary
Autor: Megumi Mizusawa
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta Cómic
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 5,95 €
Nº de tomos Japón: 1
Nº de tomos España: 1








MIS RECUERDOS DEL INSTITUTO (Próximamente)





HIME CHAN NO RIBBON 






























Hime chan no ribbon, cuya traducción literal sería el lazo de Hime /La cinta de Hime, es un manga de una de mis mangakas shojo favoritas de la época dorada de los 90: Megumi Mizusawa, mitad amiga- mitad alumna de Wataru Yoshizumi. Su manga se serializó en la Ribon entre 1990-1994, contando con un total de 10 volúmenes iniciales. 

Sinopsis. (De creación propia)

Himeko Nonohara es una estudiante corriente. Su personalidad alegre, infantil y "marimacho" hacen que sienta envidia de su hermana mayor Aiko -mucho más femenina- y que sea incapaz de confesar su amor secreto por su "senpai" Hasekura.
Una noche, entra por su ventana una joven brujita de su misma edad,  cuyo aspecto es idéntico al de Himeko. Su nombre es Erika, y ha venido desde el reino mágico para entregar un objeto mágico -creado por ella misma- a Hime chan. 
Si durante el año de prueba, Hime chan prueba que la cinta de pelo rojo mágica tiene utilidad, Erika pasará la prueba y podrá ser la sucesora al trono en el reino mágico.

Ahora Himeko posee la habilidad de transformarse en quien quiera por una hora! Pero lejos de hacerle la vida más fácil, nuestra protagonista se verá inmersa en montones de problemas. Para resolverlos, necesitará de la ayuda de su mascota Pokota y su compañero de clase, Daichi Kobayashi.


Himeko no se atreve a confesar sus sentimientos a su joven sempai.

Una de las habilidades mágicas de Himeko será poder duplicarse por unas horas.

Uno de los objetos mágicos que Erika regala a Himeko.

Muy mona la hermana pequeña de Himeko: Yumeko.

Erika vigila desde el reino mágico las actividades de Himeko.






Imágenes del manga a color (NO LICENCIADO EN ESPAÑA)


La muñeca de Hime chan, a la venta aquí
Aquí os dejo un recortable que he encontrado en Internet

Mi opinión. (NO CONTIENE SPOILER)

Se trata de un anime de género magical girl bastante entrañable y divertido. Los capítulos se hacen amenos de ver, aunque algunas escenas pueden resultar un tanto pesadas y alargadas para mi gusto. Pero debemos tener en cuenta que estamos ante un anime de los 90, cuya animación y narración no era tan "agilizada" y dinámica como los de ahora.
Los personajes están bien caracterizados y la pareja protagonista es ideal. Enseguida les coges cariño y deseas que su relación llegue a buen puerto.
Himeko es una niña extremadamente torpe, pero muy dulce que, a menudo comete errores al actuar, y el protagonista masculino, Daichi, pone el punto más racional en la serie. La mascota de Hime, Pokota, puede recordarnos fácilmente a Kero -Card Captor Sakura- y pronto se le coge mucho cariño.
Incluso sus compañera de clase y rival en el amor, Hikaru Hibino, pasa de ser un personaje odioso a ser el típico antagonista entrañable de los animes.
Además, no tienen desperdicio las transformaciones o los objetos mágicos que usa Himeko, además de su característica frase, la cual repite a lo largo de todo el anime para darse ánimos a sí misma y la cual se nos quedará grabada a fuego en la cabeza: IKE IKE GO GO JUMP!!


La famosa frase de Himeko, que nos acompaña durante todo el anime.

La frase en la versión inglesa.

Himeko no perdía oportunidad para animar a todos sus compañeros con su habitual frase : IKE IKE GO GO JUMP!

EN RESUMEN. 

Estamos, probablemente, ante uno de los mejores animes de magical girls de los 90. Con sus situaciones trágicas y cómicas, los protagonistas quedan grabados en nuestros corazones. Vemos como poco a poco, van madurando y abriendo sus corazones.

LO MEJOR.
El diseño de personajes, el vestuario, los protagonistas y la trama principal. Los objetos mágicos que Hime chan podrá utilizar. IKE IKE GO GO JUMP!!

LO PEOR.
Que Megumi Mizusawa sea una autora tan "light". A pesar de las numerosas escenas de Himeko y Daichi, no veremos ni un sólo beso, y el final se queda flojo. Se podría haber cedido más trama a su relación.
Que los personajes secundarios queden tan secundarios. Ya ni me acuerdo de las amigas de Himeko.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.