primeras impresiones MATSURI SPECIAL





Al igual que la licencia de Tiger and Wolf, Planeta ha decidido traernos al mismo tiempo otra obra de Yoko Kamio: Matsuri Special, obra que ya se publicó en 2007 en Japón.

Como no podía ser de otra manera, me decidí a hacerme con el primer tomo el pasado mes de Abril y ya lo he leído, por lo que os dejo con las primeras impresiones sobre esta obra.

Sinopsis (creación propia)

Matsuri Hanyû querría ser una estudiante de instituto normal y corriente, pero nadie sabe que después de clases debe volver inmediatamente a casa, ya que su padre regenta un gimnasio donde imparte clases de lucha libre profesional y donde Matsuri celebra sus combates contra otras luchadoras profesionales, bajo el nombre de Honey Princess.

Pero Matsuri está harta de decirle a su padre que ella no quiere luchar y no tiene ninguna intención de seguir con el negocio familiar. Sólo quiere ganarse la atención de su amor platónico, Wataru Morokado. Para colmo, su compañero Arata Shigematsu acabará descubriendo su secreto.







Mis primeras impresiones.....

Nada más terminar este primer tomo, me quedé con la sensación de que, indudablemente, me ha gustado menos que "Tiger and Wolf", ya sea por el tema en el que gira la obra: la lucha libre, del que veremos mencionar una buena cantidad de técnicas y ejercicios, así como comentarios de la autora refiriéndose a este arte. 

Si ya comenté que en "Tiger and Wolf "los protagonistas nos recordaban al trío amoroso de "No me lo digas con flores", el parecido se hace más evidente en "Matsuri Special", donde la protagonista sí que parece un calco a todos los niveles de Tsukushi Makino. Al igual que ella, Matsuri tiene el pelo corto y negro, exactamente la misma cara y un temperamento y comportamiento bruto que son indudablemente comparables a los de Makino. Por el contrario, aunque el co-protagonista masculino -que este caso será Arata- tiene muchas similitudes con Domiojy -tales como su aspecto físico, su forma de no relacionarse con los demás o tener fijación por el duro carácter de su compañera- tiene una personalidad que nada tiene que ver con el otro.

Arata Shigematsu y Matsuri Hanyû


Curioso es que se mantiene un triángulo amoroso inicial -presente, por lo visto, en casi todas las obras de la autora- aunque se desarrolla muy poco en este primer tomo, centrándose la trama más bien en cómo Matsuri lidia su vida diaria con su "hobby" como luchadora profesional, sus sentimiento no correspondidos hacia su compañaero Morokado y su preocupación por que sus compañeros no descubran que ella es la luchadora enmascarada Honey Princess.

En definitiva, se trata de una obra menor de Kamio, que tendrá una extensión de tan sólo 4 tomos y en el que podrá hablar por fin de un tema que le gusta mucho, la lucha libre. Sin embargo, es un manga que a mí no me acaba de convencer, quizás porque no soy fan de la lucha libre ni siento ningún interés por este campo. A pesar de todo, es un manga con muchos toques de humor y una poco de romanticismo -con unas escenas y diálogos bonitos entre los dos protagonistas principales- , agradable de leer y entretenido. Pero no es un shojo que recomendaría a otra persona. 

Con esos pelos.....normal que lo confundan con un delincuente.....T.T


De todos modos voy a continuar con la obra porque quiero saber cómo termina la historia de Matsuri y Shigematsu.



Lo mejor Como siempre, el humor que Kamio pone en todas sus obras. El carácter y la personalidad de los protagonistas.

Lo peor Que trate un tema nada habitual en un shojo y que muy poca gente podrá entender. Los personajes me recuerdan demasiado a Makino y Domiojy. El nombre y el peinado de Shigematsu....horror!! 



1 comentario:

  1. Holaaa
    Pues no lo conocía pero me le llevo apuntado, creo que puede gustarme
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar