reseña GOD HELP THE GIRL



Esta mañana estaba escuchando canciones de David Bowie -del que nada más descubrir, me enamoré- y he recordado las canciones de una película -de género indie- que descubrí por casualidad hará como un año y que ya habré visto, al menos, tres veces. Y es que no me canso de su música y de sus actuaciones.

Sipnosis.
Eve es una joven de Galsgow ingresada en un centro en el que intenta ayudarla a superar sus problemas emocionales y su trastorno alimenticio. Cuando su "monitora" le anima a escribir todo lo que siente en un diario, Eve empieza a reflejar todas sus emociones en canciones.
Hasta que un buen día conoce a James -el guitarrista y cantante de un grupo que lo hecha a patadas- y a Cassie, una alumna de éste. La vida de Eve se encauzará a la búsqueda de sí misma, y de lo que desea hacer con su vida, a través de sus canciones.





Decir que ya conocía al actor masculino, Olly Alexander, de la película "Great expectation" y, artísticamente hablando, este actor británico me enamoró nada más verlo. No solo por su forma de actuar, si no por su cara y su físico, los cuales me parecen bastante singulares. También conocía a Emily Browning, de "Una serie de catastróficas desdichas". A la que no conocía era a la tercera en discordia.

Para reseñar un poco la película, símplemente diré que, como género indie, me pareció genial y encantadora. No le cambiaría ni una escena. Aunque el final es un tanto triste, si eres una persona romántica. God help the girl se trata de una película fresca, divertida, con mucho encanto, con una buena ost de fondo -ya que es como un musical- y una Emily Browning exquisita, para mí, en la mejor de sus actuaciones.
Por lo demás, podría decir que hay mucha química entre el triángulo protagonista, y que, con cada canción, puedes sentir perfectamente las emociones de Eve. Cuando está depresiva, cuando se siente sola y abandonada, cuando se cree incapaz de superar sus traumas, cuando piensa en que podría hacerlo sola, cuando se siente feliz cerca de sus amigos.....Estamos ante una obra de arte llena de emociones adolescentes, genialmente cantadas por los mismos protagonistas, con unas coreografías de lo más curiosas y unas puestas en escena muy bonitas.

Lo mejor
Para mí, TODO. Es una película que me ecanta, para mí, una pequeña joya.
Lo peor
Quizás el final. Muy realista, pero te deja un poquito vacío, triste, con ganas de saber más, o quizás con ganas de que hubiera pasado otra cosa en el final....

Ficha técnica:
Título: God help the girl
Director: Stuart Murdoch
Actores: Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Cora Bissett, Pierre Boulanger, Sarah Swire, Mark Radcliffe, Stuart Maconie, Ann Scott-Jones, Josie Long, Pauline King, Kath Howden, Alex klobouk, Paul Flanagan, Michael Drum.


Aquí os dejo con el inicio de la película, el cual contiene, para mí, una de las mejores canciones.
Y aquí, una de las que aparece a mitad, otra de las mejores para mí

No hay comentarios:

Publicar un comentario