Reseña DOUBT


Después de haber esperado tanto para al fin poder tener Doubt completa en mis manos, me la rendé en dos días, y porque tenía que dormir y trabajar, que si no....

Sinopsis. (creada por mí)
Un grupo de adolescente han quedado en reunirse en un punto concreto para conocerse mejor. Lo único que tienen en común es Rabbit Doubt, un juego para móvil en el que todos son conejitos que tienen que desenmascarar al lobo mentiroso que se oculta entre ellos.
Ninguno de ellos podría imaginar que acabarían siendo arrastrados a un reciento cerrado y totalmente aislado, obligados a jugar al Rabbit Doubt en la realidad.
La desconfianza y el miedo pronto se apodera de todos.

En las dos primeras páginas a color del manga, se detalla el juego de Rabbit Doubt




















Opinión personal. ( NO contiene spoilers )
Empezaré diciendo lo mismo que dije en el vídeo de compras, cuando aún no había terminado de leer la obra. Mi primera impresión de Doubt fue la misma que con King´s game: una historia que engancha, pero un dibujo que deja mucho que desear...
A pesar de que en algunas escenas el dibujo está bastante bien, y muy detallado, otras escenas parecen haber sido dibujadas a la carrera, o sin ganas de detallar demasiado. Aunque no queda tan exagerado como con King´s game. Creo que con un dibujo mucho más currado y realista, el manga ganaría muchísimo. Pero en este caso, escritor e ilustrador son la misma persona, por lo que no habría posibilidad de cambiar al dibujante.

En cuanto al argumento, no tengo duda de que es un buen manga, aunque el final no me ha gustado demasiado, ya que iba con unas expectativas bastante altas. Sin embargo, no puedo decir que sea un final malo.
La trama te engancha de principio a final, aunque evoluciona de forma un poco lenta -para mi gusto- por lo que se podría haber quedado en una obra de 3 tomos -opinión en la que coincido con otros bloggers-.

Los personajes están bien caracterizados, aunque se juega bastante con el desconocimiento que tienen unos sobre otros para crear confusión en la trama y que no puedas imaginar con claridad quien de ellos puede ser el lobo asesino que se está cargando a sus compañeros uno por uno. La trama y las mismas acciones de los personajes te hará sospechar de cada uno de ellos.

En cuanto a mi impresión sobre los personajes femeninos -lo cuales al principio parece que sólo están ahí para ver culos y tetas- mejora según avanza la historia, ya que las tres chicas acaban cobrando más protagonismo.


Empezaron siendo 6...

El dibujo y detalle de algunas escenas no tiene desperdicio


Las cuatro portadas de Doubt, una verdadera obra de arte.

LO MEJOR
En este tipo de obras, lo mejor es la trama en sí. Es totalmente adictiva y te engancha de principio a fin. Querrás saber quién  es el lobo, pero el autor hará que sospeches de cualquiera.
También el dibujo es bueno, aunque se podría mejorar -y mucho- en muchas escenas.
Ivrea ya ha anunciado la licencia para Febrero de 2017 de su continuación. "Judge", una serie de 6 tomos. Esperemos que también nos llegue "Secret"...

LO PEOR
El dibujo habría quedado mejor si fuera más realista -tipo Naoki Urasawa-. Falta de diálogo para mi gusto. Hay escenas que tienes que leer varias veces para comprender qué está pasando, ya que la falta de diálogos puede dar lugar a que no te enteres.
La trama sucede lentamente, por lo que habría sido mejor resumirla en tres tomos.
Al final puede que te quedes con algunas dudas sobre cosas de la trama que no tienen mucho sentido o lógica.



Ficha técnica:
Título: Doubt
T. Original: Doubt
Autor: Yoshiki Tonagi
Editorial japonesa: Square Enix (desarrolladora de videojuegos)
Editorial española: Ivrea
Fecha publicación en Japón: 2007
Fecha publicación en España: 2015
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 8,00€
Nº de tomos Japón: 4
Nº de tomos España: 4













LO QUE NOS LLEGARÁ PRÓXIMAMENTE


Portada del Live action de Judge









Gracias a la buena acogida que ha tenido Doubt en España, Ivrea ha apostado por licenciar la secuela de la obra, "Judge", de 6 tomos.

Esta vez, un grupo de 8 adolescentes serán arrastrados a un edificio desconocido y totalmente aislado. Se despiertan provistos de unas extrañas máscaras de animales, referentes a los siete pecados capitales: cerdo (gula), avaricia (lobo), pereza (oso), orgullo (león), lujuria (gatito), envidia (conejo) e ira (cabalo).
De nuevo, no sabrán en quien confiar ni cómo salir de esa pesadilla.
Sólo a través de un vídeo conocerán las reglas del juego, viéndose obligados a someter a votación la vida de sus compañeros cada 12 horas.

El manga fue publicado en Febrero de 2010 en Japón y en Noviembre de 2013 se puedo disfrutar de un Live action.












La otra secuela de Doubt, es "Secret", obra de 3 tomos en la que el argumento da un nuevo giro.
En esta ocasión, 6 estudiantes -todos ellos supervivientes de un accidente de autobús-  deberán averiguar que entre ellos hay 3 que son asesinos. Todos intentarán demostrar su inocencia y convencer a los demás de que no son el asesino.



Las portadas de los 3 tomos que componen la obra. En comparación con las portadas de Doubt y Judge, dejan bastante que desear.
Anuncio en francés del primer tomo de la obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario