reseña THE ANCIENT MAGUS BRIDE


Hoy he podido ver el primer ova de The ancient Magus Bride, cuyo título en japonés es  "Mahou Tsukai no Yome” y que ya podemos disfrutar con subtítulos en algunos sitios. El segundo ova se estrenó recientemente -el 4 de Febrero de 2017- y el tercero está previsto para el 19 de Agosto de 2017.

En ellos, se contará la historia de Chise antes de conocer al mago Elías, por lo que conforma la precuela de lo que se cuenta en el manga. Cuentan con la supervisión de Kore Yamazaki, la mangaka que ha dado vida al manga y a su historia.Aunque pasará un tiempo hasta que podamos disfrutar de estos ovas en España, así como de su serie de animación (la cual se estrenará en otoño en Japón), ya podemos disfrutar por otras vías del primero de los ovas.

A continuación, voy a pasar a daros mi opinión.


Sinopsis. (De creación propia)

Chise recibe, a través de una especie de pájaro mensajero, un enorme paquete de libros de magia, enviados por Angélica. Su maestro de magia, Elías, los había encargado para ella.

Una vez han terminado de organizar el estudio de Elías y todos los nuevos libros de Chise, descubren que entre todos ellos, hay un libro japonés muy especial, que despierta enseguida los recuerdos del pasado de nuestra joven protagonista.



Mi opinión. 

En este primer y breve contacto, nos encontramos con una Chise más alegre (en comparación con los primeros capítulos del manga), ya instalada y totalmente habituada a su nueva vida en la casa de Elías.
Vemos cómo parece estar rodeada de una pequeña familia que, probablemente, le da todo el amor y apoyo que, de pequeña, no pudo recibir debido a la prematura muerte de su madre -que se nos muestra de forma muy breve-.

Mediante una increíble animación e impecable diseño de escenarios, llenos de colorido, muebles de madera, objetos brillantes, pequeños detalles por toda la cosa, e insectos y criaturas mágicas por doquier, vemos una pequeña parte de la vida cotidiana de Chise, que se inicia en sus estudios sobre magia.

El diseño de las criaturas mágicas que van apareciendo en las diversas escenas -en especial el perro que siempre acompaña a Chise o el “pájaro mensajero” que le trae los libros, por no mencionar muchos otros-, hacen que tengas que ver esta animación con los ojos bien abierto o incluso -en mi caso- ir parando el vídeo cada dos por tres.
Todo resulta tan atractivo y, en cada escena, hay montones de detalles en los fondos e interiores de la vivienda. Si te gusta el diseño de fondos tanto como a mí, te encantará. En este caso, me recuerda a las películas dirigidas por el siempre genial Miyazaki.



La caracterización de los personajes me parece, cuanto menos, adecuada. Tenemos al misterioso mago Elías -uno de los diseños de personajes que me han resultado más atractivo del anime en general- con su característico cráneo de animal. Su pequeña aprendiz, Chise, la cual se nos presenta como un personaje cuyo pasado -al igual que el de Elías- tendremos la necesidad de descubrir conforme avance la animación y el manga.
La criada de la casa, una mujer rubia, vestida como en el siglo XIX, callada pero con genio, y Ruth, el perro de Chise, que se puede transformar…


Ruth, fiel compañero de Chise.

El pájaro mensajero. Una estructura que puede "tomar vida".


Aunque la animación está enfocada a un ambiente de fantasía y magia con tintes de tragedia y seriedad, también hay cabida para la comedia. Incluso podremos ver en este ova una escena con los personajes en su formato chibi.

Resulta cómica a la par que adorable los diseños en su formato "simple".


El único problema, es que su corta duración -de tan sólo 24 minutos- te dejará totalmente con la intriga! Ya que termina justo cuando Chise abre el misterioso libro y comienza a recordar su infancia y cómo empezó todo…




EN RESUMEN. 

Una animación increíble y bien llevada. Sin duda, esperemos que esta pequeña joya, plagada de criaturas, pociones y seres misteriosos, nos llegue pronto a España.





AQUÍ OS DEJO CON UN ADELANTO DE LO QUE SERÁN LOS OVAS 2 Y 3 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.