reseña ALICE TO ZOROUKO

Después de mucho tiempo desconectada tanto del blog como de mi canal de Youtube, vengo con una nueva reseña, con la que espero entreteneros una vez más y animaros a ver esta genial obra.

Hoy por fin me puse al día con uno de esos animes de temporada que decidí empezar este verano. Se trata ni más ni menos que de  Alice to Zorouko. 




Sinopsis. (De creación propia)

Sana, una niña con poderes llamados "sueño de Alice" escapa del centro de investigaciones donde ha crecido en aislamiento durante mucho tiempo, por lo que desconoce totalmente el mundo exterior.
Aunque Minnie C. Tachibana intenta impedírselo, una chica con los mismos poderes que Sana, la ayuda en su huida, por lo que a niña logra llegar a Shinjuku, donde la encontrará Zorouko, un anciano con mucha disciplina.
La pequeña Sana querrá destruir el centro de investigaciones y salvar a los demás niños con poderes que siguen dentro, mientras deberá aprender a vivir en el mundo normal y respetar las nomas en la casa de los Kashimura.





Primeras impresiones y opinión. 

Lo primero que me llamó la atención de este anime, además de la sinopsis y de que era un nuevo anime en emisión, fue el opening. Con una introducción muy animada y divertida, ya nos avisa de que va a ser un anime con un ritmo rápido, con varios personajes y con una niña adorable como centro de toda la trama.
La bso (u OST, como prefiráis) es tan buena - para mi gusto-, que me la he tenido que descargar después de ver el anime. En muchas escenas podemos oír temas musicales muy apropiados al momento y que refuerzan aún más el carácter de la situación. Se alternan temas tristes -todos melódicos-, con temas más alegres o frenéticos. Si he mencionado que su Opening es alegre y divertido, su ending es dulce y de ensoñación.


Una especie de prisma aparece cuando Sana usa sus poderes.


Otro punto a destacar del anime es la "relación paterno-filial" que acaban desarrollando la pequeña Alice y el anciano Zorouko desde el momento en el que decide adoptar a la niña y llevársela a casa. Esta situación nos dará, precisamente, la escena más emotiva de todo el anime, en la que Zorouko y su nieta Sanae le dan los papeles de adopción a Sana para que pueda pasar a formar parte de la familia.

Sanae-chan se convertirá en la hermana mayor de nuestra pequeña Sana.
Es, para mí, lo más importante de todo el anime, el cómo Sana aprende a convivir día a día con una nueva familia que la quiere y la trata bien, que le enseña muchas cosas que Sana no sabe, que la regaña y la intenta educar, para hacer de Sana una buena niña de provecho. Es por esto que Zorouko la regañará tantas veces y le prohibirá usar sus poderes para hacer cualquier tarea.

El otro punto fuerte del anime será, por supuesto, el poder de Sana. El sueño de Alice consiste en que estos niños pueden hacer realidad cualquier cosa que imaginan. Aquí tenemos la relación con "Alicia en el país de las maravillas", de Lewis Carroll. Los mundos de fantasía que crea Sana con el poder de la imaginación de una niña de 10 años nos hará disfrutar de paisajes y escenas muy bonitas, totalmente oníricas y fuera de la realidad. Sobre todo en los últimos capítulos, es cuando más disfrutamos de su imaginación.




Falta reiterar lo adorable que resulta la niña, que tiene que aprender a hacer desde las cosas más sencillas, como peinarse o darse un baño ella sola XD. El corte de pelo que Sanae le hace a Sana para evitar que se enganche su larga melena todo el tiempo le queda muy mono! También el hecho de que Sana quiera compartir la felicidad y lo bueno de hacer las cosas bien y cumpliendo las reglas con sus demás compañeras de magia, como las gemelas Asahi y Yonoga Hinagari que hasta hablan a la misma vez.

Sana va a descubrir lo que es la "comida".

Incluso ayudar al viejo Zorouko en su floristería se va a convertir en una tarea interesante para la pequeña Sana.


Hablando del final del anime, y sin hacer spoiler, aparecen dos nuevos personajes, que se convertirán en otras dos buenas amigas de Sana. Una de ellas con poderes, que aprenderá a ver la vida desde una perspectiva más positiva, con la ayuda de nuestra protagonista. Con este último arco argumentativo, se cierra la trama muy deprisa, para mi gusto.

Nos perdemos el poder disfrutar de los poderes de Sana por más tiempo, además de nuevos argumentos que permitieran desarrollar más la trama y nos mostraran más sobre los poderes de Alice, de cómo se puede emplear o hasta qué punto pueden ser útiles o cambiar la vida de la pequeña. Incluso hubiese sido genial ver un poco de desarrollo y madurez en Sana a través del tiempo. Sin embargo, nos quedamos con un final que nos deja con ganas de más, aunque eso sí, la trama está totalmente cerrada. O eso parece......


Me quedo con el primer vistazo de Alice a la floristería de Zorouko. Una maravilla de escena y banda sonora.



FICHA TÉCNICA

Título: Alice to Zorouko
Dirección: Katsushi Sakurabi
País: Japón
Año: 2017
Episodios: 12 
Género: Fantasía con slice of life
Diseño de personajes:  Kazunori Iwakura
Música: To-Mas Soundsight Fluorescent Forest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.