reseña 28 YEARS OLD MINOR / SUDDENLY SEVENTEEN



Realmente son pocas las películas de origen asiático que veo, pero esta tarde no he podido evitar dejar mis tareas a un lado porque unas de las recomendaciones de Youtube ha sido esta genial película china, que me ha terminado sorprendiendo para bien.

Suddenly Seventeen o 28 years old minor es una película dramática de corte romántico con toques de fantasía, dirigida por Zhang Mo, la hija del famoso director Zhang Yimou, que recientemente estrenó " La gran muralla china".


Sinopsis.

Liang Xia es una preciosa mujer de 28 años, que vive para cuidar devotamente de su pareja, Mao, de 34 años. Ella se levanta todas las mañanas para estar lo más guapa, elegante y perfectamente posible, además de prepararle el desayuno y llevar todas las tareas de la casa.  
Tras 10 años de relación, Liang está convencida de que Mao le va a proponer matrimonio, pero el anillo no es para ella. 
Desesperada por tal decepción, Liang saca su arsenal de chocolate y dulces, cuando ve el anuncio de unos bombones que al comerlos, te devuelven la juventud y belleza. Tal será la sorpresa de Liang cuando los recibe, y al comerlos descubre que ha vuelto a sus 17 años....


NiNi como Liang y Wallace Huo como Mao.


Mi Opinión. 


Después de una genial canción de introducción -¡La cual por fin he conseguido encontrar y os la dejo al final del post!- nos encontramos con una "esposa perfecta", encarnada por una belleza china, la actriz NiNi (倪 妮) y un apuesto novio, Wallace Huo.  Liang es toda elegancia, sacrificio y esfuerzo por llevar una relación perfecta, deseando que su novio, del que está perdidamente enamorada, le pida matrimonio. Sin embargo, Mao es todo lo contrario, una persona totalmente dedicada a su trabajo (CEO en una empresa de diseño), el cual descuida por completo su relación y únicamente puede concentrarse en agradar a su superior, Mr.Gao.

Cuando se descubre que el diamante que Liang había visto no era para ella, si no para la esposa del superior de Mao, Liang no rechista, no habla ni discute, sólo se queda callada, y cuando Mao se va, entonces saca todos los dulces que había guardados para emergencias. Pero cuando ve el anuncio de los bombones que te otorgan de nuevo la juventud y los prueba, aparece de vuelta la Liang de 17 años...y esta Liang, tan enérgica y decidida, no se callará y sacará a relucir todas las cosas que la incomodan.  Aquí es cuando Liang comienza de una vez a replantearse su felicidad, su situación y el porqué dejó la pintura. 


Liang deseaser una mujer casada al principio.

Pero resulta que el anillo no es para ella.

Y la Liang de 17 años no hará más que empeorar las cosas.
Suddenly Seventeen es una comedia a la par que un drama. Se nos presentan momentos divertidos, donde veremos a la "Little Liang" aprovechando su juventud y arrastrando en sus locuras a su mejor amiga -la misma que tenía con 17 años y que tiene la actual Liang-, y momentos dramáticos, que guiarán toda la trama central de la película. Un debate entre la felicidad amorosa y la felicidad personal, una lucha interna entre la joven Liang -que querrá destrozar su relación con Mao y conocerá a un chico de su edad con el que querrá experimentar el amor-, y la adulta Liang -preocupada por recuperar a Mao y traerlo de vuelta consigo-.

Personalmente, me ha gustado cómo ha sido llevada la película, ya que es precisamente el regreso de la joven Liang lo que hace que ésta recupere la pasión por la vida, el amor por la pintura y las ganas de pintar y de salir. Algo muy importante que le enseña la joven Liang sin darse cuenta, es que no necesita a Mao ni a nadie para ser feliz, ya que puede ser una mujer totalmente independiente y la primera que debe quererse y aceptarse. Que de su rebeldía adolescente puede sacar el coraje y la fuerza en su madurez.
Una divertida resolución a su problema de identidad, es que las dos Liang acaban comunicándose entre ellas vía mensajes y vídeos, pidiéndole la una a la otra favores, o que se comporten de tal forma. De esta forma, se hace interesante ver los opuestos puntos de vista que tiene Liang de su propia vida, según tiene 17 años o vuelve a sus 28.

Otro punto a favor, son las caras que le veremos poner a la protagonista durante toda la película, como la escena en la que se mira al espejo antes de irse de fiesta con su amiga, o cuando le roba los bombones mágicos que ella había escondido en su tortuga.


La joven Liang sólo quiere permanecer en sus 17.


E intentará asustar a Mao para que se vaya.
No hará caso a las advertencias de la Liang adulta.


Luchará por irse con Yan.

Pero la Liang adulta intentará conectar con la Liang adolescente.




EN RESUMEN. 

Una tragicomedia romántica, divertida y amena, de principio a fin, con una resolución final adecuada y que nos dejará con la historia cerrada, y un buen recuerdo.









FICHA TÉCNICA

Título: Suddenly Seventeen
Título Original: 28 years old Minor
Dirección: Zhang Mo
País: China
Año: 2016
Duración: 98 min.
Género: comedia romántica
Reparto: NiNi, Wallace Huo, Darren Wang,

Tema Principal: You don´t know me at all- Feng Timo




YOU DON´T KNOW ME AT ALL






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.