Primeras impresiones TOMODACHI GAME



¿ES LA AMISTAD MÁS IMPORTANTE QUE EL DINERO?

Tomodachi game no sólo responde a esta pregunta con un sinfín de situaciones difíciles y extremas que harán que te replantees en cada momento hasta cuánto estarías dispuesto a arriesgar por quien crees ser tu amigo, si no que además habla de la confianza ciega, de la superación en equipo, de arriesgarlo todo por confiar en alguien. Habla de sobrevivir en equipo a un juego suicida....

Sinopsis. (De creación propia)

Yuichi sobrevive como puede pese a sus adversidades económicas. Por las mañanas asiste a la escuela, en compañía de su grupo de amigos, a los que les ha prometido que iría de viaje escolar con ellos. Sin embargo, alguien a robado los dos millones de yenes que se habían reunido para el viaje....¡¿Quién habrá sido?!
Tras el asombro de Yuichi, quien había trabajado duro para reunir su parte del viaje, acude a la llamada de una de sus amigas. Al acudir a la cita, descubre que han sido secuestrados por una extraña organización, quien les propone participar en unos "sencillos" juegos para así devolver sus deuda de 20 millones de yenes. 
La cuota de inscripción en Los juegos de la amistad es de 2 millones de yenes.....¡¿Quién de los cinco es el que ha robado el dinero del viaje y ha obtenido una deuda de 20 millones?!

Yuichi y su grupo de amigos, ajenos a lo que 


Opinión. PRIMERAS IMPRESIONES

Bajo esta premisa tan llamativa, y debido a las muchas críticas positivas y comentarios de muchos bloggeros del manga, me decidí finalmente a hacerme con Tomodachi game. Después de haberme leído casi del tirón King´s game, Museum y Doutb, esperaba disfrutar con otro sheinen que me hiciera pensar un poco y disfrutar de nuevo como una posesa. 
He de decir que definitivamente ha sido así. Estoy disfrutando tanto con esta obra que empecé a leerla nada más llegarme el paquete de Milky Way a casa y ha sido un no parar.... Cuando me quise dar cuenta, ya me estaba leyendo el tomo 5. ¡¡Ahora estoy deseando tener el 6 y el 7 en mis manos!! Pero toca esperar, ya que es una serie bimensual.

Si bien es cierto que el ritmo de los juegos es lento, y que podemos pasar más de un tomo en el mismo juego, lo bueno acaba siendo precisamente esto. El detalle en cada juego se hace crucial, y realmente los disfrutas. Vives los juegos y te metes en ellos. Disfrutas cómo reaccionan, y cómo hacen para resolver cada fase. Aprenderás del ingenio de su protagonista, Yuichi, que siempre parece poner las difíciles normas a su favor para poder ganar.
A lo largo de la historia irás conociendo poco a poco a cada uno de los integrantes del grupo y descubrirás que, a pesar de ser amigos, hay muchas cosas que no sabían el uno del otro, o que sabían más de la cuenta sobre el otro....


Misterios y secretos obre cada personaje irán siendo revelados a lo largo de la obra. (POSIBLE SPOILER EN LA IMAGEN)


ESPEREMOS QUE LA ESPERA PARA EL SIGUIENTE TOMO NO SE NOS HAGA MUY LARGA!!



Ficha técnica:
Título: Tomodachi game. Los juegos de la amistad.
Título original: Tomodachi game
Autor: Mikoto Yamaguchi y Yuki Sato
Editorial japonesa: Kodansha
Editorial española: Milky Way Ediciones
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 8,00€
Nº de tomos Japón: 8 y abierta
Nº de tomos España: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario