Primeras impresiones TIGER AND WOLF




Los fans de Yoko Kamio vamos a poder disfrutar este año de esta gran autora del shojo, puesto que Planeta está trayendo a España dos de sus obras: Tiger and Wolf y Matsuri Special, como ya anunciaron el año pasado.

Después de haber coleccionado durante mi infancia y adolescencia toda la obra completa de No me lo digas con flores, no podía dejar escapar estas nuevas licencias y saber más sobre el universo de esta autora que tanto me fascino con su obra magna.  Aquí van las primeras impresiones de Tiger and Wolf :-)

Sinopsis (creación propia)

Mii es una pobre y tímida estudiante de instituto sin amigos, que dedica todo su tiempo a asistir a clases por la mañana y ayudar en el restaurante familiar por las tardes.
Un día, entrarán en su vida dos chicos guapísimos: el encantador Tora y el malhumorado Ookami, que despertarán las fantasías BL de Mii.

¿Podrá Mii llevarse bien con Tora y Okami y salvar el negocio familiar del nuevo centro comercial que quieren construir en su zona?




Mis primeras impresiones....

Lo cierto es que esperaba con muchas ganas ver algo nuevo de Yoko Kamio -amén de que aún no he podido hacerme con "Cat Street" y poder leerla- y me decidí a comprar el primer tomo, sabiendo que será una serie cortita de tan sólo 6 tomos, lo cual siempre ayuda.

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el parecido del triángulo protagonista con el mismo triángulo que ya disfrutamos en su momento de Makino, Domiojy y Hanazawa, puesto que estéticamente, nos van a recordar mucho a ellos. Sin embargo, esto no me ha decepcionado en absoluto, ya que, a pesar de tener el mismo carácter que los anteriores, poseen unas personalidades, habilidades y gustos totalmente diferentes. 

Estamos ante un manga en el que vamos a comenzar a percibir un trasfondo dramático. La pobre Mii, una estudiante joven que, en lugar de disfrutar de su vida, debe ayudar a su abuela -el único miembro de su familia que le queda- con el negocio familiar. Mii lee mangas, le encanta el género BL,es divertida, es responsable.....pero no tiene amigos. En su clase, es un bicho raro.......(y es que ya nos hemos dado cuenta de que Kamio gusta de reflejar historias sobre personas que no deslumbran en su entorno..).






Pero, como en todo manga de Kamio, ese tono dramático evoluciona enseguida hacia situaciones cómicas y algunos momentos delirantes en cuanto entran en escena Tora y Ookami. Aunque en las primeras escenas los personajes se llevan a matar, pronto vemos como se van cogiendo "algo" de cariño y Mii va a intentar cuidarlos un poquito con sus maravillosas habilidades culinarias.

Este primer tomo me ha gustado bastante, he disfrutado mucho con el malhumor de Ookami y los diálogos en general entre Mii y éste o entre Mii y su abuela -muy adelantada para su tiempo jijiji-. También, y a pesar de que no soy fan del BL, me ha divertido mucho que Mii si lo sea, y las escenas tan cómicas donde la vemos crear un blog BL para poder escribir una historia de amor entre dos hombres, basándose en todas esas escenas "tan tiernas" que nos van enseñando Tora Y Ookami.

Y entre tanto drama y tanta risa, también se irá desarrollando nuestra historia de amor, al más puro estilo de Kamio -osa, que no va a ser un amor sencillo y de color de rosa XD-, con las últimas escenas del primer tomo nos quedamos con ganas de leer el siguiente!!...Pero de esto no voy a hablar más, para no spoilearos nada! 

Ookami, que pondrá el punto de malhumor y Tora, un personaje tierno desde el primer momento.

La pasión y dedicación que Tora le pone a su carrera despierta algo en Mii.

Nuestra pequeña Mii es toda una fanática del BL.




Lo mejor Si eres fan de Kamio y de los shojos con amores complicados, esta obra es para ti. Se trata de un obra corta, con personajes bien definidos y divertidos, a los que se les coge cariño. Mucho humor.
Lo peor 
En este primer tomo, no le he encontrado nada negativo.



¡¡OS RECUERDO QUE ESTE MES DE MAYO SALE A LA VENTA EL TOMO Nº2!!

2 comentarios:

  1. ¡Que genial!
    Me alegra que lo disfrutaras tanto hasta el punto de no encontrar nada negativo ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, es que esta autora me encanta y me gusta cómo desarrolla sus historias!! Un beso para tí!

      Eliminar