primeras impresiones NUESTRA PEQUEÑA HISTORIA


Durante mi reciente viaje a Cádiz -participé en el showroom de la New Fashion Latitude- pasé, como no podía ser de otra manera, por dos tiendas de cómic. En ellas, además de poder hacerme con Marmalade Boy Little, también descubrí un tomo manga que me llamó la atención, primeramente, por su preciosa portada y su entrañable dibujo. Se trata de Nuestra pequeña historia, de Misono Sawa, mangaka totalmente desconocida para mí.

Sinopsis: Yukiko Nakamura es una estudiante de secundaria de trece años que vive en una pequeña aldea en las montañas. Debido al nuevo trabajo de su madre, la familia se ve obligada a mudarse a otra localidad, lo que supone un cambio drástico en al vida de la chica, quien tendrá problemas para adaptarse al ritmo más acelerado de la ciudad. Hasta que un día cualquiera, el primer amor llama a su puerta....



Opinión personal
Hacía mucho que no compraba manga en tiendas especializadas -actualmente sólo compro de segunda mano-, pero este tomo me llamó tanto la atención, que no me pude resistir y acabé comprándolo, al precio de 8€.
He de decir que estoy más que contenta con la compra. La historia es realmente tierna. El dibujo de este estilo a mí personalmente me gusta mucho -hasta me recuerda en ciertos aspectos a los libros de Teo que solía leer de pequeña- y los personajes son niños de colegio, que todavía no saben ni lo que quieren hacer en la vida, pero que ya empiezan a descubrir el primer amor. La historia se hace muy tierna, los escenarios nevados son muy bonitos, y las caras de la protagonista no tienen desperdicio. Es una historia de lo más simpática, si quieres pasar un rato entretenido, con una historia de grafismo y aires nostálgicos, recordando la inocencia e ingenuidad de la infancia, donde dos niños descubren su primer amor, y cómo éste se va desarrollando.

¡Por mi parte, ya tengo comprado el segundo tomo a Milky Way, que por lo visto te lo envían a casa gratis con una marca-páginas limitado de la obra! Si os va el shojo dulce y tierno, os animo a que le deis una oportunidad a esta pequeña joya, Pero si lo vuestro es el shojo más adulto y dinámico, quizás esta no sea vuestra historia.



Ficha técnica:
Título: Nuestra pequeña historia
Título Chicha Koi Nikki
Autor: Misono Sawa
Editorial japonesa: 
Editorial española: Milky Way
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 8,00€
Nº de tomos Japón: 2
Nº de tomos España: 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario