primeras impresiones HANDSOME GIRL




HANDSOME GIRL

Hoy os traigo las primeras impresiones de una licencia que he estado esperando con muchas ganas desde el año pasado. Cuando Planeta anunció Handsome Girl para la primavera de 2017, creo que muchísimos fans de las obras de Wataru Yoshizumi dimos un brinco de alegría. Todos esperábamos algo nuevo de la reina del shojo y los enredos amorosos, aunque realmente se trate de una de sus primeras creaciones, nada novedosa.
Ahora, a falta de que nos llegue el quinto volumen de Marmalade Boy Little a España, podremos ir disfrutando de esta fantástica obra que, aunque veterana, no deja de sorprendernos.


Sinopsis(de creación propia) 

Mio Hagiwara es la estrella televisiva del momento. Esta estudiante de secundaria de tan sólo 14 años tiene que repartir su vida entre las clases en el Yotsuba (centro educativo para estrellas de televisión) y sus interpretaciones para tv. Su mejor amiga es la idol de moda Aya Sawaki con la que, por desgracia, siempre le toca actuar de malvada rival. 
Aunque Mio está harta de recibir siempre los mismos papeles, sigue actuando por su querido Teruomi Morimoto (vecino y amigo), por lo que no se toma demasiado enserio su carrera como actriz.
Su forma de pensar cambiará cuando conozca a Ichiya Kumagai, un director de cine de su misma edad, con unas aspiraciones muy altas.




Mis primeras impresiones

Ante todo, voy a confesar que no puedo ser imparcial con esta obra, porque me encanta esta autora. Marmalade Boy, Somos chicos de menta, Solamente tú.....son obras que me han hecho disfrutar como una mañaca.....y que las voy a conservar de por vida en mi mangateka....al igual que lo voy a hacer con Handsome Girl.
Tras leer tan sólo el primer tomo de Handsome Girl ya he quedado totalmente encantada y enganchada a esta obra, y son muchos los factores que me han gustado de ella. Para empezar tenemos a una protagonista que, no solamente es guapa y atractiva, si no que es una joven estrella de la televisión. Mundillo que me parece de lo más interesante.
Aunque al principio Mio no se toma en serio sus papeles, ya hacia el final del tomo veremos cómo esa forma de pensar va a cambiar y el por qué -cosa que no desvelaré XD-. Se planteará dar el salto a la gran pantalla y tomarse en serio su carrera profesional.





Siendo el primer capítulo el más relajados e introductorio, donde la trama inicial se centra en Mio y su amiga Aya para presentárnoslas y resaltar sus diferencias -Aya está mucho más centrada en su carrera- ya en el siguiente capítulo veremos que la trama es más adulta de lo que parece, y que no estamos precisamente ante la vida sencilla de una niña de 14 años. La trama promete muchos secretos, enredos amorosos, problemas entre amigos, y las aspiraciones profesionales de unos adolescentes que aún están sin formar, pero que deben aprender a moverse en el mundo de los adultos. 

Si bien al principio del tomo, la trama se centra el un cuadrado amoroso: Mio, Aya, Morimoto y Kumagai, con la inserción de Mio en la banda de Ichiya y la aparición de un nuevo personaje hacia el final, la historia promete darnos muchas y muy diferentes situaciones al más puro estilo Wataru.

Handsome Girl presenta, como en muchas obras de Wataru, unos secundarios reseñables y con carisma, como son el mánager de Mio, Miura, o su amigo Atsuki, cantante de los "Smack", entre otros. Las situaciones cómicas entre Mio y los demás protagonistas de la historia no tiene desperdicio, además de las caras que nuestra actriz pone cuando está pensando.... o las escenas en las que regañan a algún personaje por decir algo que pueda no gustar a los lectores. En resumen, muchas situaciones cómicas que se alternan con el aspecto dramático general que tiene la obra.




En definitiva, espero que durante los cinco tomos que compone la obra, se desarrollen muchas más situaciones dramáticas y cómicas, donde veamos cómo Mio llega a ser una gran actriz de verdad y su salto al formato película. También espero que se le de importancia a la vida de Aya y que se vea más cómo es el mundo de una ídolo japonesa, ya que en el primer tomo no nos enseña nada de este matiz.


Una última cosa a destacar de la edición, es la presencia de la columna "Yoshizumi Wataru 100 questions" que aparecerá a lo largo de los cinco tomos y donde a la autora responde a preguntas relacionadas con Handsome na Kanojo. Tenemos, además, una pequeña historia sobre Mio y su hermanito Reo, y una historia de lo más bonita donde la actriz japonesa Aiko Satô nos habla en primera persona sobre su experiencia como actriz en su infancia y cómo le influyó en ese momento el leer Handsome na Kanojo. Una preciosidad las palabras que le dedica a la obra. 





Lo mejor El estilo de dibujo de Wataru en sus inicios es una delicia. Un shojo clasico. Es una obra que parece que va a tener muchos giros argumentales, enredos amorosos y donde creemos que se va a desarrollar mucho la personalidad y el carácter de la protagonista. Tiene dos protagonistas principales con muchas ambiciones. Que trata de un tema muy interesante: el cine y el espectáculo.

Lo peor Es una obra de 1988 y se nota en el dibujo. Si no puedes ver el dibujo clásico, no te la recomiendo.

2 comentarios:

  1. Holaaa
    Me encanta la autora, la verdad, me fascina, y estos aun no los he leído así que puede que lo haga pronto, gracias por tu reseña, me encantó leer tus impresiones
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tu comentario me ha alegrado el día. Un saludo y espero que le des una oportunidad a la obra, porque es bastante divertida!

      Eliminar