primeras impresiones KING´S GAME




Después de haber comprado el primero tomo de King´s game por 3€ (de segunda mano, pero estaba completamente nuevo, como de tienda), devoré el manga por completo en una sola noche. Tenía tantas ganas de probar esta obra que tanto estaban recomendando algunas bloggers de anime y manga que suelo ver, que ni me lo pensé dos veces, y entre mis lecturas de Ai Yazawa, me atreví a empezar con este manga.


Mi opinión sobre la historia (No contiene Spoiler)
La historia te engancha desde el primer momento. La trama es original y tiene muchos momentos interesantes, el guion es bueno (aunque en ocasiones flojea) y siempre te deja con ganas de saber qué va a suceder en el siguiente capítulo. 

Mi opinión sobre el dibujo (No contiene Spoiler)
Nada más abrir el tomo, el dibujo me echó para atrás sobremanera, y lo peor es que he leído artículos y comentarios sobre el espectacular dibujo, e incluso sobre las buenas proporciones....WTF?! A ver, yo no me pongo en contra de quien le guste este dibujo, pero a mí, precisamente este tipo de dibujo para este tipo de historia, pues.....NO. Hay viñetas en las que los brazos no están bien proporcionados, las expresiones -como ya he leído en algunos blogs- son muy extremas, o están tranquilos o parecen asesinos. 
Me deja con una sensación horrible, las caras y las expresiones no sabe dibujarlas, y esto SÍ que lo digo con toda la certeza del mundo, porque yo soy ilustradora, y puedo ver muy que esas expresiones -sobre todo en el momento de pánico o de llanto- o no están tan trabajadas como debería, o es que dibuja así de mal y no puede hacerlo mejor.
En fin, para mí, esas caras de llanto, de susto y de preocupación, se quedan muy mal expresadas, y hacen que el manga pierda puntos.

Mi opinión sobre los personajes (No contiene Spoiler)
Por el momento -recordemos que sólo he leído el tomo 1- ,no encuentro ningún personaje remarcable, tan sólo sobresale el protagonista, por su evidente papel de héroe de la justicia. Los demás personajes parecen quedarse un poco planos, puesto que muchas muertes se van sucediendo sin que nos de tiempo apenas a saber más que unos cuantos datos sobre esos personajes.
Creo que la historia ganaría bastante más en trama si sus personajes ganaran en profundidad. Aunque, quien sabe, quizás con cada tomo podamos conocer más sobre algunos personajes.


En resumen. Lo cierto es que no sé si seguir comprando este manga o pasarme a leerlo por scans, ya que es la adaptación de varias novelas para móvil de Japón, por lo que, además de tener ya en España King´s game y King´s game Extreme, puede que lleguen las otras muchas adaptaciones que tiene., como King´s game Origin -la cual ya se está publicando en Japón-.
Aún así, quisiera poder comprármela entera, así que me plantearé seguir con la compra de King´s game, ya sea buscando de segunda mano o teniendo que comprar en tienda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.