reseña INSTITUTO DE TÍAS GUAPAS



Hace poco descubrí a esta autora, de la que no conocía absolutamente nada. Pero en uno de los vídeos que vi de Biniluk, la mencionaban de pasada, aunque no lo recuerdo muy bien, así que, en uno de los lotes manga que compré, vi esa autora, y me hice con una de sus obras. 
Se trata de la obra de tan sólo dos tomos de Instituto de tías guapas, la cual compré por sus portadas, ya que me parecían bonitas y prometían una historia divertida. 

Sinopsis.
Eve Hanazono entró en el instituto ADAM con el objetivo de atrapar a uno de sus renombrados y guapos estudiantes, ya que desde esta primavera la escuela se ha vuelto mixta. 
¡Voy a demostrarles a ese grupo de tíos aristócratas el poder de las armas femeninas!, exclamó frente a las puertas del instituto. Así fue como encontró un príncipe acorde a sus expectativas: una cara bonita, simpatía, una mente brillante....pero también, portador de un inesperado secreto.

Opinión (contiene SPOILER)
He de decir que no suelo comprar historias de este tipo, ya que me gustan las historias con mucho argumento y, generalmente, serias. Pero quise probar con este tipo de historias -por eso también compré R-18 Report y Love Blog, la cual estoy leyendo actualmente- pero la historia pintaba bine. Y así fue, al principio reconozco que empezó bien, pero conforme iba leyendo, no sabría explicar muy bien porqué, empezó a aburrirme un poco la historia, sin embargo, continué leyendo hasta el final. 
He de decir, a mi parecer, que la historia y la sinopsis de la contraportada no son de todos "iguales". ya que te hace esperar mucho más de lo que va a ser en realidad. Esperaba algo tipo "No me lo digas con flores", pero mucho más abreviado. Para nada fue así -ya digo que no conocía a esta autora..-




Sólo puedo decir que la protagonista es de las tías más ligeras de cascos que he leído en una historia shojo, y este tipo de protas no me suelen cuadrar mucho, la verdad. A parte de eso, el protagonista masculino me parece, cuanto menos, imbécil -sí, sí, tonto, lo que se dice tonto de verdad-. Eso sí, en algunas escenas, parece bastante más espabilado que ella, porque a ella parece que hubiera que cogerla y encauzarla por el buen camino, antes de que acabe prostituyéndose para poder sobrevivir en este mundo, o haciéndose la típica ama de casa japonesa, que es la única salida que le veo..
Aunque también digo que la historia tiene pequeñas escenas de humor buenas, pero otras, en cambio, no las pillaba, parece que estuvieran escritas sólo para la misma autora. Otra cosa son los diálogos, no parecen bueno, y la traducción....no sé si es la correcta, o está traducido muy literal, pero la encuentro rara. 
Me pasa lo mismo con la historia, no le veo demasiado avance, parece que estuviera atascada, y que la autora sólo se hubiera planteado meter nuevas situaciones absurdas, como el capítulo del multimillonario acosador de la madre de Eve
En definitiva, no creo que vuelva a leer nada de esta autora, a no ser que en algún momento me de el puntazo de comprar alguna otra de sus obras y probar a ver. pero lo dudo. De esta autora no salvo ni el dibujo. Sé que para muchos y muchas, será un dibujo muy bonito y todo eso, pero conmigo no casa para nada, además de que se puede apreciar que no sabe dibujar los pies.





Lo mejor.
Los pequeños toques de humor y, si buscas una manga simplemente para pasar el rato, quizás sí te guste.
Lo peor.
Todo, no salvo nada, ni siquiera el dibujo. Una historia que se me hace sosa, y que más que centrarse en los protagonistas, mete historias y escenas de rellano, que supuestamente hacen avanzar la historia, pero a mí me da la sensación de que otra clase de escenas -más centradas en ellos y nadie más- lo hubiera hecho avanzar mucho más.



Ficha técnica:
Título: Instituto de tías guapas
Título original: Bijo Juku
Autor: Mayumi Yokoyama
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Ivrea
Formato: Rústica con sobrecubierta, B/N
Precio: 
Nº de tomos Japón: 2
Nº de tomos España: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.